miércoles, 25 de agosto de 2010

Islandia, el pais que mejor controla la contaminacion.




Según el Índice de Desempeño Ambiental 2010, elaborado por un equipo de expertos en medio ambiente de la Universidad de Yale y la Universidad de Columbia, Islandia es líder mundial en el tratamiento de control de la contaminación y los problemas de gestión de los recursos naturales. El EPI clasifica a 163 países sobre su desempeño con respecto a 25 indicadores agregados en diez categorías, incluida la salud ambiental, calidad del aire, gestión de recursos hídricos, la biodiversidad y el hábitat, la silvicultura, la pesca, la agricultura y el cambio climático.

Dos de las economías más grandes del mundo, India y China, están en los lugares 123 y 121 de control de la contaminación respectivamente. Ninguna sorpresa si recordamos que recientemente las autoridades de Beijing admitieron que la ciudad enfrenta una situación delicada con respecto a la contaminación.

De acuerdo con el comunicado emitido por los autores del índice, la extraordinaria actuación de Islandia se deriva de sus altas calificaciones en la salud pública medioambiental, el control de las emisiones de gases de efecto invernadero y la reforestación.
Otros países con buena clasificación son Suiza, Costa Rica, Suecia y Noruega - todos los cuales han hecho importantes inversiones en infraestructura medioambiental, control de la contaminación y políticas destinadas a avanzar hacia la sostenibilidad a largo plazo. Togo, Angola, Mauritania, la República Centroafricana y Sierra Leona ocupan las últimas posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario